Cierra el semanario portugués 'O Jornal'
El último número del semanario O Jornal salió ayer a la calle con una inscripción a tres cuartos de página que dice "Punto final". En sus páginas interiores retrata 17 años de la vida de la revista que coinciden con la historia de la transición democrática de Portugal. O Jornal nació con la Revolución de los claveles por iniciativa de 14 periodistas que se unieron a primeros de mayo de 1975 en una especie de cooperativa para crear una publicación "de izquierdas e independiente", libre de la tutela estatal.
Cuando la democracia portuguesa comenzó a estabilizarse, O Jornal entró en declive. En 1987 se transformó en sociedad anónima para conseguir apoyos financieros; pero todas las tentativas de reflotar la empresa fracasaron, incluida la venta del 68% del capital de Projornal, editora de O Jornal, al grupo suizo Edipresse el pasado marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.