Las autoridades chinas no descartan una alinza con Rusia
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Quian Quichen, evocó ayer la posibilidad de que su país establezca una "alianza" con Rusia con el fin de reforzar la seguridad en Asia y el Pacífico.
"Nosotros no excluimos una relación de aliados" con Rusia, declaró Quichen en una conferencia de prensa celebrada el jueves en Moscú. Este entendimiento entre las dos potencias jugaría "un papel positivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en toda Asia y la región del Pacífico, y en todo el mundo", añadió.
Quian Quichen, que culminó ayer una visita de una semana de duración a Rusia y a tres ex repúblicas soviéticas de Asia Central, desmintió que durante su estancia en Rusia se hubiera discutido la eventual adquisición de armamento ruso por parte de China. "En lo que concierne a las armas, nosotros contamos con nuestras propias fuerzas, y en caso de adquirir armas en el exterior, siempre son pequeñas cantidades", precisó el canciller chino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.