Papel mojado
Los rumores suelen ser tan sólo el eco de un deseo y esto se puso de manifiesto ayer cuando el Bundesbank confirmó que las expectativas de un descenso de tipos de interés aireadas en ciertos círculos no tenían más base que la necesidad de que suceda algo favorable a las bolsas. Alemania mantendrá su política monetaria y la Bolsa española tendrá que seguir el juego actual, al menos en tanto sus impulsores lo precisen. Mientras que el corto plazo consigue mantener las cotizaciones y hasta hace subir algunas, el ambiente interno de la institución se deteriora por el incumplimiento de algunos acuerdos laborales, en concreto el de la subrogación de contratos que la nueva sociedad de compensación y liquidación se niega a aceptar. Los inversores temen que el actual encierro de empleados y la convocatoria de huelga lleguen a afectar al mercado y, con ello, sus posibilidades de actuación. La ausencia de Wall Street por . ser día festivo en EE UU y la tranquilidad de los merca dos europeos permitieron un cierre positivo en una sesión que comenzaba a enfriarse desde que el Banco Central alemán confirmó el mantenimiento de los tipos de interés. Al final, lo más destacable fue el negocio, con 16.400 millones que ayudan al índice general a ganar un 1,34%, 2,83 puntos, que en el Ibex 35 sube hasta el 1,48%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.