_
_
_
_

56 muertos en 20 años

Mike Plant y Nigel Burgess han elevado a 56 los regatistas muertos en los últimos 20 años. La catástrofe mayor se produjo en 1979, cuando 19 de ellos perecieron a causa de una tempestad frente a las costas británicas en la prueba Fastnet.Otras tragedias colectivas fueron la del neozalendés Paul Whiting y siete de sus tripulantes, en 1984, en aguas australianas; la de los siete desaparecidos, en 1977, al naufragar un barco en la Semana de Marsella, y la del francés Dominique Guillet y el británico Paul Waterhouse y dos de sus ayudantes, en 1973.

Las más recientes fueron las de los franceses Daniel Gilard, en 1987, en La Baule-Dakar, y Olivier Moussym, en 1988, durante la Transat Quebec-Saint Malo; la del británico Anthony Phillips, en 1989, durante una que se efectuaba entre Uruguay y Australia, y la de los también franceses Marie-Agnes Peron y Philippe Graber, en 1991.

Más información
El británico Nigel Burgess, segunda víctima de la Vuelta al Mundo de vela en solitario

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_