_
_
_
_

El presidente del Gobierno pide excusas

El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió ayer excusas a los parlamentarios implicados en los incidentes de Plata Meneses. En declaraciones realizadas en el Senado, el jefe del Ejecutivo manifestó: "En la medida en que nosotros podamos contribuir al esclarecimiento de los hechos, lo haremos totalmente desde el Ejecutivo. Y si ha habido algún comportamiento estrictamente contra el respeto que se debe a los diputados y senadores y que no respete la legalidad vigente, yo, desde ahora, pido excusas".

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, también expresó públicamente su protesta por las agresiones policiales. "Ante los desgraciados acontecimientos ocurridos en la mañana de hoy [por ayer] en la empresa Plata Meneses, me veo en la dolorosa obligación de protestar enérgicamente por el trato violento a que han sido sometidos ciudadanos de Madrid: trabajadores de la empresa, diputados de esta comunidad y parlamentarios de la nación española", manifestó el jefe del Ejecutivo madrileño.

Más información
La policía golpea a las parlamentarias de IU Almeida y Villalonga durante una protesta laboral

La comisión ejecutiva de Comisiones Obreras de Madrid decidió ayer querellarse judicialmente contra el delegado del Gobierno en funciones, Rafael Salaberri. El sindicato calificó de persona "inexperta e inepta" a Salaberri y pidió su destitución inmediata, por las cargas policiales.

Por otra parte, el gerente de Dalia, Jesús Uriarte, reconoció ayer que la empresa había pedido protección policial. "Lo único que hemos hecho es ir a por lo que es nuestro". El gerente añadió: "Dalia quería que Meneses siguiera siendo madrileña, pero las actuaciones y movilizaciones de los ex trabajadores han espantado estos proyectos". De ahí la decisión de cargar toda la maquinaria en un camión y mandarla al País Vasco, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_