El querellante de Filesa asegura que está investigando las finanzas del PP
El constructor y promotor inmobiliario Christian Jiménez, que ejercita la acción popular en el caso Filesa, asegura que está investigando las finanzas del Partido Popular (PP) y que llevará a los tribunales el resultado de sus gestiones cuando estén terminadas. Jiménez, quien no quiso dar más datos al respecto, indicó que el presidente popular, José María Aznar, "debiera informarse mejor de las personas que están a su lado".
El querellante del caso Filesa está tramitando su baja como militante del PP y explica su decisión por su "interés común como ciudadano por denunciar cualquier caso de corrupción".
Christian Jiménez tiene presentadas actualmente, según sus datos, un total de 15 querellas en otros tantos casos de presunta corrupción que han saltado a la luz pública en los últimos meses. Jiménez desmiente que esté actuando como ariete del empresario José María Ruiz-Mateos contra el PSOE y recalca que todas las actuaciones judiciales en que se halla inmerso las paga de su propio bolsillo.
El promotor sostiene que ha rechazado ofertas de Ruiz-Mateos y del alcalde de Marbella, Jesús Gil, para integrarse en sus respectivas formaciones políticas, pero que se está planteando aglutinar a un partido "demócrata independiente" ante las próximas legislativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































