Prima sería la filial mas perjudicada por la paralizacíón de la matriz
Si KIO materializa el proyecto de abandonar sus intereses en España, el Gobierno habrá fracasado en su objetivo de evitar la retirada de un grupo que a través del holding Torras controla y participa en empresas de primera línea en el sector del papel (Torras Papel), químico (Ercros), inmobiliario (Prima), textil (Industrias Burés) y alimentario (Ebro).Una suspensión de pagos del grupo Torras tendría efectos diferentes en las empresas en que participa el grupo kuwaití, en función de la situación financiera de cada una de ellas. En el caso de sus intereses en el sector agroalimentario, centrados en tomo a Ebro Compañía de Industrias Agrícolas, las repercusiones serían mínimas, debido a su excelente salud financiera. En el caso de Prima Inmobiliaria, con cuyos acreedores se mantienen conversaciones para el aplazamiento de los reembolsos, podría representar el empujón definitivo hacia otra suspensión de pagos. Caso aparte es el de Ercros -ya está en los juzgados-, que actualmente tiene garantizados sus flujos financieros hasta el próximo mes de abril. De cualquier manera, la medida podría suponer la paralización de las nuevas aportaciones de capital, en una cifra próxima a los 140.000 millones de pesetas, anunciadas por KIO para mantener el funcionamiento de algunas empresas e iniciar el proceso de reconversión en otras, como por ejemplo Torras Papel. Sin embargo, una parte de esas inversiones ya se ha materializado durante estos días, según fuentes conocedoras del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.