Álvarez-Cascos dice que cada ministro diseña "a su medida" los concursos de obras
El secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado en el Colegio de Ingenieros de Caminos que "la versión celtibérica de la vía de alta capacidad, denominada autovía, además de consagrar la chapuza como exigencia de diseño, está sirviendo para destruir nuestra red de carreteras convencionales". Álvarez-Cascos, además, denunció "la discrecionalidad " de las contrataciones y adjudicaciones de infraestructuras en el periodo socialista: "Hoy nos encontramos con las más importantes y recientes autovías contratadas sin proyecto por el procedimiento de concurso, que se decide a la medida de los capríchos del ministro de turno".
Esta política, dijo, tiene como consecuencias la "corrupción por doquier, pérdida de toda referencia de competitividad en las empresas, descontrol absoluto de los costes de ejecución de las obras, desmotivación profesional de los técnicos y perjuicios diversos para el desarrollo tecnológico del sector".
Para Álvarez-Cascos, estos problemas se solucionarían volviendo "a la licitación con la financiación comprometida, a la adjudicación por subasta entre las ofertas solventes, a la ejecución rigurosa y al control de los interventores y de los directores de obra a pie de obra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.