_
_
_
_
_

Serra, preocupado por el alejamiento de los ciudadanos ante la política

El vicepresidente del Gobierno Narcís Serra mostró ayer en Tenerife su preocupación por los síntomas de alejamiento de los ciudadanos respecto a la actividad de los políticos" y dijo que este fenómeno se traduce en otros países en brotes neonazis, como en Alemania, o de ultraderecha en el caso de Francia.

"En todos esos países también existe una conciencia generalizada de corrupción y yo afirmo que en democracia es en la situación en la que la sociedad está más defendida, porque se puede discutir ese tema en los parlamentos y en la prensa y porque existe una justicia que declara si hay culpabilidad y corrige esas situaciones", declaró en conferencia de prensa. Sobre la década socialista indicó que "con aciertos y errores hemos contribuido a colocar a España en el mundo y, principalmente, en Europa".

Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, recomendó ayer a José María Aznar, "prudencia" cuando se pronuncie sobre corrupción política, informa Juan Méndez. Corcuera señaló, durante un encuentro con periodistas de Sevilla, que "mientras no se demuestre lo contrario todavía no hay ningún socialista condenado", y recordó los casos de escándalos políticos en gobiernos del PP de Castilla-León, Burgos o Cantabria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_