_
_
_
_

Holanda y Alemania formarán un cuerpo ofensivo comun dentro de la OTAN

Isabel Ferrer

Holanda y Alemania han decidido aunar sus esfuerzos defensivos en el marco de la OTAN. Para ello constituirán un cuerpo conjunto formado por tres divisiones (una holandesa y dos germanas) del Ejército de Tierra, con más de 40.000 hombres.

Las fuerzas aéreas y navales también cooperarán en el futuro, sobre todo en tareas de reabastecimiento de combustible durante el vuelo y con patrullas y apoyo a submarinos. Relus Ter Beek y Volker Rühe, titulares de Defensa de Holanda y Alemania, respectivamente, se reunieron la pasada semana en La Haya para ultimar detalles. El plan será elevado oficialmente al Parlamento holandés por Ter Beek en diciembre.

Civiles y militares perfilarán el acuerdo con la OTAN. El nuevo cuerpo defensivo será ubicado en Münster (Alemania), a menos de 100 kilómetros de la frontera del Este de Holanda. Aunque los soldados germanos serán más numerosos, dos por cada holandés, el mando estará compartido. Cada cierto tiempo generales de los dos países se relevarán al frente de las divisiones conjuntas.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron ayer los planes y reconocieron que el ministro está algo molesto por las filtraciones de sus detalles antes de la presentación oficial del proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_