_
_
_
_
_

Los ciudadanos de la Comunidad Europea podrán ser funcionarios en España

El Consejo de Ministros acordó ayer remitir al Parlamento el proyecto de ley que permitirá el acceso, en igualdad de condiciones con los españoles, de ciudadanos de la Comunidad Europea a determinados puestos y niveles de la Admistración española. Asimismo aprobó el proyecto de ley de modificación del régimen de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.La reunión de ayer sólo duró una hora y media, para que los miembros del Gabinete pudieran llegar al Congreso de los Diputados a tiempo de votar los Presupuestos Generales del Estado para 1993.

El Gobierno autorizó a la Junta de Andalucía la concertación de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por un importe de 15.000 millones de pesetas. Asimismo autorizó al Gobierno autonómico de Galicia a concertar con el mismo banco un préstamo y un crédito multidivisa por un importe global de 16.000 millones de pesetas.

El Gabinete aprobó la modificación del Plan de Seguros Agrarios Combinados para 1992, que contiene 42 líneas nuevas, además del seguro integral de cereales de invierno de secano.

El Consejo acordó la creación de ocho nuevos títulos universitarios de ingeniería: licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras, en Automática y Electrónica industrial, en Organización Industrial, en Ingeniería Técnica en Electricidad, Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, Ingeniería técnica en Mecánica, Ingeniería Técnica en Química Industrial e Ingeniería Técnica Textil. Tras la publicación de los correspondientes decretos en el Boletín Oficial del Estado, las universidades dispondrán de un máximo de tres años para homologar en el Consejo de Universidades los nuevos planes de estudio.

El Gabinete autorizo seis créditos de Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) a Ecuador por un importe de 1.794 millones de pesetas, así como el contrato, mediante concurso, de las obras del Intercambiador de la estación de Príncipe Pío, en Madrid.

El Consejo aprobó el pacto alcanzado el pasado día 3 de julio entre la Administración sanitaria y los sindicatos más representativos en el sector sobre atención primaria. Asimismo dio el visto bueno a las cuentas del Banco de España correspondientes a 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_