La UGT acusa al ex director de Puerto-2 de dar permisos irregulares a 'narcos'
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Cádiz ha acusado a Miguel Ángel Rodríguez, destituido el pasado martes como director de la prisión Puerto-2 de El Puerto de Santa María (Cádiz) por anomalías administrativas, de conceder permisos a narcotraficantes de forma irregular, así como permitir determinadas prerrogativas al preso José Balmón Castell, ex dirigente del GRAPO.
La UGT indicó ayer que Ortiz concedió un permiso penitenciario a José García Arana, más conocido por gordo Micaela, al que la policía considera como responsable de una red de distribución de cocaína en Cádiz y Jerez. Durante dicho permiso, según la información suministrada por el sindicato, Arana continuaba traficando con drogas.
Los dirigentes de este sindicato entregaron a los periodistas la fotocopia de un documento que fue remitido por el centro directivo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al propio director del penal, recriminándole alguna de sus actuaciones en materia de concesión de permisos.
Por otra parte, el diputado del PP por la provincia de Ciudad Real Eduardo Rodríguez Espinosa ha pedido explicaciones al Ministerio de Justicia por los ceses de los directores de la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, de Puerto 2 en Cádiz y de Alcázar de San Juan, informa Luis Navarrete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.