_
_
_
_

Los mil refugiados bosnios podrán pedir asilo político en España

Los 1.000 refugiados bosnios que se ha comprometido a acoger el Gobierno español se instalarán en un camping de Cartagena (Murcia). Según el subsecretario del Ministerio del Interior, Santiago Varela, podrán permanecer en el país "el tiempo que sea necesario" y agregó que tendrán la posibilidad de acogerse a la condición de refugiados políticos.

Varela, que ultimó ayer el programa de acogida con las autoridades murcianas, señaló que 600 de los refugiados son prisioneros de guerra y el resto, hasta el millar, familiares. La mayoría son varones, entre 20 y 40 años, procedentes de campos de concentración regidos por serbios.

La llegada de los refugiados se iniciará en dos o tres semanas e inicialmente irán todos a este camping situado a orillas del Mar Menor. Posteriormente, podrán desplazarse a otros lugares de España y tener permisos de residencia y de trabajo si se acogen a la condición de refugiados políticos. En el campamento se instalarán 146 tiendas, con capacidad cada una para seis u ocho personas. Un refugiado bosnio será el responsable de este centro de acogida. Está prevista también asistencia sanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_