Tranquilidad total en los mercados
La jornada en las bolsas internacionales discurrió sin sorpresas, si se exceptúa la subida de un 9,4% registrada por la Bolsa sueca tras adoptarse la libre fluctuación de la corona. Los tipos de interés se orientaron a la baja, lo que influyó decisivamente en la vuelta del dinero al mercado de valores. Las demás bolsas europeas apenas tuvieron movimientos importantes, confirmándose así la ausencia de expectativas a medio plazo debido al estancamiento de la mayoría de los problemas pendientes. París terminó con un más que discreto avance del 0,11% en su índice CAC 40, mientras que Londres ganaba un 0,97% en una jornada llena de altibajos. Francfort se orientó a la baja ante las tomas de beneficios, lo que hizo perder al índice DAX un 0,44%.La Bolsa de Tokio consiguió terminar la semana con una nueva subida, que le permite situarse por encima del nivel del 17.000, una posición sumamente cómoda de cara a la reanudación de la actividad del próximo martes. El índice Nikkei ganó 162,3 yenes.
Wall Street abrió sin que se definiera una orientación precisa. Los indicadores que se van publicando muestran una relativa tranquilidad en el sistema económico que ha permitido a la Bolsa dedicarse a los asuntos internos, en este caso, a ir detrás de los mercados de futuros. El vencimiento de opciones sobre valores y sobre índices hizo que el mercado de valores estuviera pendiente de los posicionamientos en aquel mercado. A media sesión, sin embargo, el Dow Jones mantenía una orientación positiva y ganaba más de 12 puntos. Al cierre, quedó con una mejora de 17,83 puntos, y con un volumen aceptable por la puesta en marcha de algunos programas de compras ligados a la evolución de las opciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.