Muere en atentado el viceministro de seguridad de Tayikistán
El viceministro de Seguridad de Tayikistán, Dzhurabek Amínov, murió el miércoles víctima de un atentado en Dushanbé, la capital de esta república centroasiática que está en guerra civil prácticamente desde mayo. Mientras tanto, en Jodzhand, los diputados eligieron un nuevo presidente del Parlamento de clara posición procomunista.
Amínov murió en la noche del miércoles, después de que el automóvil en que viajaba fuera alcanzado por una granada. El chófer salió ileso del ataque de los terroristas, que usaron Kaláshnikov y lanzagranadas. Amínov era conocido por sus simpatías hacia los islámicos, que desde mayo forman parte del Gobierno, por lo que se cree que el asesinato fue organizado por uno de los grupos procomunistas, que desean que Rajmón Nabíyev vuelva al poder y terminar con el Gobierno de coalición formado la primavera pasada.
El Parlamento, mientras tanto, aceptó ayer la dimisión de Akbarshó Iskándarov tanto de su puesto de jefe del Legislativo como de presidente de la república en funciones. Imolí Rajmónov -jefe de la provincia de Kuliab, la principal opositora al Gobierno de coalición- fue elegido nuevo líder del Parlamento, lo que representa un claro triunfo de las fuerzas procomunistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































