Buena dosis de oxígeno
Mientras los expertos vaticinan que la tormenta monetaria mundial está lejos de una próxima recuperación, los mercados financieros españoles siguen recibiendo fuerza, en esta última semana, con una espectacular dosis de oxígeno que ha originado subidas espectaculares en las compras de la mayoría de los valores. Prueba de ello es el aumento de las sociedades de servicios, que rompieron ayer la tendencia a la baja y recuperaron terreno después de dos sesiones de pérdidas importantes.La jornada bursátil de ayer se desmarcó nuevamente de la tendencia absentista de los últimos días y volvió a registrar aumentos generalizados a lo largo de una sesión que estuvo marcada por el optimismo de los inversores del mercado de Barcelona.
Por sectores, los mayores aumentos se produjeron en Bancos (10,87 puntos), Comercio de finanzas y Servicios -que ganaron ambos más de 8 puntos- y Cementos-quesubió 7,17- Por valores, además de las subidas en el grupo de servicios, resultó relevante el comportamiento sostenido de alguna metalurgia en dificultades.
En conjunto, de las 159 clases de acciones que se negociaron ayer, 85 subieron, 32 cayeron y 42 se mantuvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.