_
_
_
_
GENTE

Rita Marley no se apoderó de la herencia del cantante

Rita Marley, viuda del fallecido cantante jamaicano de reggae Bob Marley, fue absuelta por un jurado de Nueva York de la acusación de extraer ilegalmente más de 20 millones de dólares (más de 2.000 millones de pesetas) del patrimonio de su marido, según informaron ayer fuentes judiciales. Sin embargo, el jurado halló el lunes culpables de varios cargos de fraude al contable Marvin Zolt y al abogado David Steinberg, quienes deberán pagar dos millones de dólares en indemnizaciones. La demanda fue presentada por el administrador de los bienes de Marley, Reid Bingham, quien acusó a Rita Marley de falsificar la firma de su marido para extraer dinero de su patrimonio y pedía unos 14 millones de dólares en indemnizaciones. El cantante fue padre de 11 hijos, cuatro de ellos con Rita Marley. Bob Marley murió sin hacer testamento y, según la ley jamaicana, en tales casos el 10% de los bienes del difunto son para la esposa, y el 90% restante, para los hijos. Durante el juicio, la abogada de Rita, Kaare Phillips, dijo que su cliente firmó documentos con el nombre de su marido porque pensaba que era lo que debía hacer. Phillips declaró ante el jurado que Rita Marley no tenía ningún motivo para apoderarse del dinero de los hijos del cantante, de los que se había ocupado y ayudado. Bob Marley, que a su muerte, en 1981, dejó un patrimonio de alrededor de 30 millones de dólares, fue un artista muy prolífico, y sus canciones producen beneficios por una media anual de unos tres millones de dólares.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_