La invasión de la basura
La invención más peligrosa del siglo XX no ha sido la bomba atómica, como muchos creen, sino la basura. No se sabe cuántos millones y millones de toneladas de desechos producen las naciones industrializadas cada día, y cuántos millones y millones de toneladas se preparan a producir los países en vías de desarrollo. ( ... ) Cada vez es mayor la amenaza de invasión de los centros habitados por las áreas destinadas a la recogida de la basura. A, no ser que haya una inversión de tendencia, llegará un día en el que nos veamos obligados a tirar los desechos directamente en la' Luna, con gran pesar de poetas y enamorados. ( ... ) Por poner un ejemplo, tomemos el caso de las medicinas. Las pastillas vienen dentro de unos contenedores de plástico, que a su vez están dentro de una caja de cartón, y a todo este material de desecho hay que añadir el papel con que el farmacéutico las envuelve y el del recibo. ( ... ) Incluso actividades tan intelectuales como la lectura producen montones de basura. Veamos qué sucede con el papel impreso. El peso de los diarios y revistas. ha aumentado de forma considerable en estos últimos años. ( ... ) ¿Por culpa de quién? De la publicidad, claro está. ( ... ) Pero la basura producida por la publicidad no se limita a las páginas publicitarias; termina por producir indirectamente toda una serie de artículos que podríamos definir eufemísticamente como "no indispensables". ( ... )
, 16 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.