_
_
_
_

.Clemente teme más a Irlanda que a Dinamarca

Santiago Segurola

El seleccionador Javier Clemente renovó su confianza en Salinas y Butragueño durante el entrenamiento de ayer. Apenas practicaron los jugadores españoles unas series de lanzamientos de esquina y tiros de falta, pero en todos los simulacros estuvieron el azulgrana y el madridista. Clemente deslizó que el partido de mañana contra Irlanda le presenta más problemas que el duelo contra Dinamarca. "Es gente más férrea y su fútbol siempre es muy directo" declaró.

Clemente mantiene su vena guerrera. Después de una sesión tranquilísima en Aznalfarache, el técnico aprovechó la conferencia de prensa para juguetear con los periodistas. El tono cáustico, la, polémica siempre a punto. A Clemente le sirve cualquier excusa para levantar un poco de polvo . Le vale un comentario sobre la forma de tirar faltas de Martín Vázquez -cinco minutos de divergencia con un periodista- o la táctica -siete minutos- o el el historial con Irlanda -un par de minutos- El caso es discutir. Luego confiesa: "Me lo paso bien".El asunto prioritario era la composición de la delantera. Serán Butragueño y Salinas, aunque el seleccionador mandó mensajes equívocos. "También me gusta despistar a mis jugadores. A veces es necesario crear tensión, algo que se pierde cuando se. sabe el equipo con antelación. En este caso es más difícil porque han venido 20 y la preocupación es no quedarse en la grada", dijo Clemente.

Butragueño y Julio Salinas habían intervenido como únicos delanteros en una serie de jugadas preparadas. Clemente mantiene que Butragueño y Salinas acuden a este partido con un deseo especial. Tienen la oportunidad de reivindicarse o quizá cerrar su carrera en el equipo nacional, Salinas sobre todo.

Clemente también tuvo tiempo de medirse con Butragueño. Escuchó el técnico un comentario del buitre sobre el talento y no se reprimió. "Emilio, ¿qué es el talento?". Y Butragueño, muy serio, le contestó de usted. "Me han dicho que usted era un futbolista de talento, así que lo sabrá", señaló. Finalmente, el madridista añadió que esto del fútbol consiste en jugar bien. "¿Y si no ganas?", replicó Clemente. "Mire, si se juega bien, se gana casi siempre". Y se fueron juntos a almorzar.

El seleccionador no quiso desvelar la alineación del equipo. "No quiero dar pistas a los irlandeses. También saben leer los periódicos". Pero los nombres están decididos: Zubizarreta; Ferrer, López, Solozábal, Goikoetxea; Michel, Amor, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Salinas. La Liga española representada por tres clubes.

Por la tarde, los jugadores vieron el Dinamarca-Irlanda, que acabó en empate y con las posibilidades de los irlandeses muy robustecidas. Clemente dijo que los irlandeses no juegan escondidos y que sus jugadas tienen la dirección del gol. "Es un fútbol muy británico", aclaró.

Por otro lado, España e Irlanda juegan hoy en Jerez (21.30) en la Copa de Europa sub-21.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_