_
_
_
_

Varias personas quedaron 'presas' en el ascensor del faro de la Moncloa

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid tuvieron que rescatar ayer a una decena de personas que se quedó encerrada en el ascensor del faro de la Moncloa, la torre de comunicaciones que el Ayuntamiento inauguró este año junto al arco de la Victoria. Según fuentes del cuerpo, las puertas del elevador se quedaron bloqueadas al finalizar la ascensión a causa de un corte en fluido eléctrico. El suceso ocurrió durante la mañana de ayer y entre las personas encerradas se encontraban varios niños.

El ascensor del Faro, que asciende hasta los 92 metros del altura, ya sufrió otra avería el pasado 20 de febrero, al día siguiente de ser inaugurado por el alcalde, José María Álvarez del Manzano. Entonces se produjo una "disfunción" en uno de los cables del aparato, según informó el Ayuntamiento, que obligó a dejarlo fuera de servicio. Entonces no se quedó nadie encerrado.

Luis Armada, director del departamento de Obras e Infraestructuras del consistorio, informó en aquella ocasión que el aparato es de la firma suiza Giesa Siler, "una de las dos mejores del mundo". En abril, el Faro sufrió otro percance al desprenderse de su fuste una plancha de alumunio de tres metros de largo por 1,5 de ancho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_