_
_
_
_

La desaparición de tres niñas causa la alarma en dos localidades de Valencia

Jan Martínez Ahrens

La desaparición de tres adolescentes -Desirée Hernández, de 14 años; Mirian García, de 14, y Antonia Gómez, de 15,- ha provocado la alarma social en la localidades valencianas de Picassent y Alcàsser. Las chicas fueron vistas por última vez el pasado viernes cuando se dirigían a una discoteca de Picassent. Desde entonces se desconoce su paradero. Los vecinos de ambos municipios se han volcado en la búsqueda, han creado patrullas y han batido el término. La Policía Local ha recurrido sin éxito a una vidente.

Las chicas desaparecidas, vecinas de Alcàsser, visitaron en el ambulatorio municipal a una amiga llamada Esther. Era viernes por la tarde. En la conversación, las jóvenes acordaron ir a la discoteca Color, de Picassent. Esta sala está a pocos kilómetros de Alcàsser. "Ni siquiera iban a entrar, porque no llevaban dinero suficiente. Sólo querían ver el ambiente", dijo ayer Esther. Ambas localidades están a unos 15 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Más información
El Estado indemnizará a los padres de las niñas de Alcàsser por el permiso concedido a Anglés

Las desaparecidas fueron vistas por última vez a las nueve de la noche cerca de una gasolinera del vecino pueblo de Picassent, en un lugar donde los jóvenes hacen autoestop. El primer toque de alarma procedió de los padres de las chicas, quienes, el viernes por la noche, avisaron a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_