Medidas en Múnich
El tráfico privado sólo está prohibido en las calles de peatones (unos 1,5 kilómetros). Bicicletas y tranvías circulan por algunas de ellas.Los coches pueden circular por el centro, pero pocos lo hacen: el aparcamiento es escaso (9.000 plazas) y caro. Estacionar una hora cuesta entre 213 pesetas (en garaje) y 365 (en la calle, con parquímetro).
El sentido obligatorio de las calles impide que los coches puedan atravesar el centro de punta a punta. No hay tráfico de paso.
Puede hacerse la carga y descarga en zonas para peatones por la noche, de 22.30 a 9.45.
Por el centro circulan seis líneas de metro y ocho de tren que transportan, a su paso bajo la plaza principal, a 800.000 personas diariamente. Por la estación de metro de Sol transitan 400.000.
Las líneas de autobuses y tranvías, que cubren los trayectos en los que no hay metro o tren, completan la red de transporte.
Las multas no son muy altas (más caras son las que castigan a los que se cuelan sin billete en el transporte público), pero se pagan. Es cuestión de civismo y de los mecanismos judiciales de cobro que se aplican a los morosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.