_
_
_
_
_
Reportaje:EL COCHE Y EL PEATÓN

Medidas en Múnich

El tráfico privado sólo está prohibido en las calles de peatones (unos 1,5 kilómetros). Bicicletas y tranvías circulan por algunas de ellas.Los coches pueden circular por el centro, pero pocos lo hacen: el aparcamiento es escaso (9.000 plazas) y caro. Estacionar una hora cuesta entre 213 pesetas (en garaje) y 365 (en la calle, con parquímetro).

El sentido obligatorio de las calles impide que los coches puedan atravesar el centro de punta a punta. No hay tráfico de paso.

Puede hacerse la carga y descarga en zonas para peatones por la noche, de 22.30 a 9.45.

Por el centro circulan seis líneas de metro y ocho de tren que transportan, a su paso bajo la plaza principal, a 800.000 personas diariamente. Por la estación de metro de Sol transitan 400.000.

Más información
La gran araña
Múnich, la realidad

Las líneas de autobuses y tranvías, que cubren los trayectos en los que no hay metro o tren, completan la red de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las multas no son muy altas (más caras son las que castigan a los que se cuelan sin billete en el transporte público), pero se pagan. Es cuestión de civismo y de los mecanismos judiciales de cobro que se aplican a los morosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_