Ensidesa levanta el cierre patronal por la vuelta al trabajo en la industria auxiliar
Los cerca de 2.000 trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa decidieron ayer en asamblea restablecer hoy la normalidad laboral y permitir a la empresa siderúrgica reanudar su producción. Tras esta decisión, Ensidesa dejará sin efecto el anuncio de cierre patronal, que en caso contrario hubiera entrado en vigor mañana lunes.Los trabajadores de las 300 empresas que prestan servicios mediante contrata en la siderúrgica asturiana decidieron iniciar unatregua en sus movilizaciones hasta el próximo día 24, fecha en la que el consejo de ministros de Industria de la Comunidad Europea deberá aprobar o rechazar el plan de competitividad de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya. La decisión de volver al trabajo se produjo una vez que en la noche del viernes se alcanzó un acuerdo entre sindicatos y consejeros de Industria del principado de Asturias para constituir el próximo lunes una mesa de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.