40 muertos en el asalto a una caravana con alimentos en el centro de Somalía
Unos 40 hombres, entre trabajadores, atacantes y fuerzas de protección., murieron el miércoles en el asalto a una caravana de camiones con 250 toneladas de grano y otros alimentos en las afueras de Baidoa, la llamada Ciudad de la Muerte, a unos 250 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, según anunciaron ayer fuentes de organizaciones humanitarias.Según las primeras informaciones, la caravana fue atacada casi en las puertas de Baidoa. Una portavoz de la agencia humanitaria Cooperativa para la Ayuda Norteamericana a Cualquier Parte del Mundo (CARE), organizadora de la operación de auxilio, dijo que cuatro guardianes que protegían el cargamento perdieron la vida en el tiroteo. "Informaciones sin confirmar señalan que hasta 40 personas de ambos bandos perdieron la vida. Estamos intentando confirmar la noticia", indicó.
El convoy transportaba 250 toneladas de grano para las víctimas del hambre. Unas 150.000 personas dependen de la llegada de alimentos a Baidoa, donde más de un centenar de personas fallece diariamente de hambre. La caravana viajaba protegida por escoltas contratados por CARE para disuadir asaltos de las fuerzas irregulares. Siete de los camiones regresaron a Mogadiscio, ocho fueron secuestrados y uno logró llegar a Baidoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.