_
_
_
_

Los vecinos prefieren un parque en la fábrica de Arganzuela

Los presidentes de las comunidades de vecinos próximas a la Papelera Peninsular temen que el barrio quede colapsado tras la construcción de un centro comercial en el solar que ocupa en el distrito de Arganzuela.Para los representantes vecinales, el proyecto diseñado por el grupo francés Trema (véase EL PAÍS del pasado viernes) puede acarrear una intensidad de tráfico y de ocupación de calles cinco veces superior al del Hipercor de Méndez Álvaro y el doble que el de La Vaguada.

Como alternativa, los representantes vecinales reclaman más equipamientos, la apertura de vías públicas y la salvaguarda de la gran arboleda plantada en el recinto de la fábrica.

Papelera Peninsular va a trasladar sus instalaciones a Getafe, en el corredor industrial Arroyo Culebro que promociona la Comunidad de Madrid, donde prevé invertir 44.000 millones de pesetas y duplicar su plantilla laboral, hasta alcanzar los 300 trabajadores. Para costear la nueva planta, aseguran fuentes de esta empresa, necesita sacar el máximo provecho a su solar. El primer proyecto de Trema está siendo revisado a la baja, al quejarse los vecinos de que se iba a construir "el mayor centro comercial de Europa", con una superfice de 158.000 metros cuadrados.

El pasado verano, los presidentes de las comunidades de las calles de Arganda, Naves, Melilla y Cobeña y del paseo de Yeserías, plantearon al concejal de Arganzuela, Clemente Torres, y al viceconsejero de Política Territorial, Osvaldo Román, la reducción del volumen edificable en el solar de Papelera Española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_