La atracción de lo barato
La Bolsa de Barcelona subió ayer después de varios días de caídas continuadas que han provocado que los valores comiencen a ser interesantes, especialmente cuando el índice empieza a rozar los 150 enteros. Es en ese momento cuando los especuladores, a caballo de los referentes positivos en los mercados internacionales, se lanzan a los corros con la típica visión a corto para hacerse con los valores más apetecibles. Es la apetencia por la inversión barata, por la oportunidad que se presenta por la atracción de su buen precio, sin que se tenga demasiado en cuenta la calidad de la mercancía.Sin embargo, esta reacción no parece demasiado consolidadá2i la espera de que se publique el índice de precios al consumo (IPC) del mes de octubre y de que se defina la situación internacional. Muy especialmente las dudas que se siguen cerniendo sobre la construcción europea y las negociaciones en torno al GATT, reactivadas después de la amenaza de represalias arancelarias por ambos bloques, a las puertas de la guerra comercial.
Por sectores, en la sesión de ayer destacaron las subidas de servicios (3,8 enteros), cementos (2,79) y banca (1,94), según informa Efe. La mayor caída la protagonizó inversión mobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.