El juez Moreiras dice que se tarda tres años en cruzar los datos para descubrir fraudes
El juez Miguel Moreiras, responsable del Juzgado de Delitos Monetarios, afirmó ayer que la demora en descubrir fraudes como el cometido en toda España con facturas falsas del IVA se debe a que existe "un gran retraso en cruzar la información disponible en los ordenadores de Hacienda". Según Moreiras, el retraso del fisco en cruzar información "es de unos dos o tres años" y se debe "a la falta de medios personales y no informáticos".Moreiras, que asistió ayer en Barcelona a un seminario fiscal, afirmó que el Gobierno debería elevar los actuales cinco millones la cantidad exigida para que se produzca delito fiscal, pues esa cantidad se fijó en 1985 y habría que actualizarla con la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.