Los abogados de la acusación insisten en suspender el juicio de la discoteca Flying
Los abogados de la acusación particular en, el juicio por el incencio de la discoteca Flying de Zaragoza, que causó 43 víctimas, volverán a solicitar a la juez Carmen Canfranc, la suspensión de la vista oral para que se abra una investigación complementaria y procesar así a técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno aragonés.Los letrados formularán esta petición coincidiendo con la presentación del informe del catedrático de medicina legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela, y, en el caso de ser rechazada, no descartan el abandono masivo del proceso y recurrir a la vía civil.
Juan José Fernández Fernández, uno de los técnicos del departamento de Industria del Gobierno aragonés, que participó en la elaboración de dos informes sobre el incendio, declaró que, aunque no se pudo concretar cómo ni en qué punto exacto se inició el fuego, "por exclusión éste fue de origen eléctrico, y se produjo en el falso techo próximo a la puerta de salida.
Fernández añadió que, aunque la manguera del aire acondicionado estaba sobredimensionada para el servicio que prestaba, ésta no fue el origen del incendio.
El informe del juez instructor fija en la citada manguera el foco inicial del fuego. Los intentos por parte del encargado del local, Francisco la Cruz, de encender la luz aquella noche tampoco contribuyeron a activar el fuego, según el técnico del Gobierno regional.
Luis Frontela declaró que en la discoteca se cometió "una serie de infracciones que si no se hubieran producido hubieran podido evitar las muertes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.