El 200% pierde gancho
La Bolsa continúa languideciendo a la luz de unos datos económicos que van de mal en peor, es decir, que permanecen estancados -como la rentabilidad de las letras del Tesoro a tres y seis meses- o caen, como el porcentaje de población activa que aún continúa siéndolo. La única novedad es el avance sobre el IPC, efectuado por el secretario de Economía, del que ha dicho que no va a ser malo. La ausencia de novedades y los maquillajes no interesan demasiado al mercado, y el volumen negociado así lo demuestra, ya que ayer se volvió a tantear la zona de mínimos, y no porque el papel se haya agotado. Analistas y operadores se preguntan los porqués de la prematura campaña electoral y su posible incidencia sobre la toma de decisiones.A nivel técnico, la zona del 200% sigue siendo el principal obstáculo para los inversores, ya que soporte y resistencia están demasiado cerca y los precios son excesivamente sensibles a las intervenciones institucionales, provocando así el alejamiento -atenta espera- de la inversión particular. Los inversores extranjeros mantienen una postura muy parecida, aunque en este caso es la situación de la peseta la que fuerza la espera. El índice perdió al cierre un 0,56%, 1,11 puntos, que le alejan un poco más del nivel del 200%. El Ibex 35 perdió un 0,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.