Los inspectores de Trabajo protestan hoy por la "degradación" de su funciones
Los inspectores de Trabajo se reunirán hoy en asamblea en el ministerio para protestar por "la continua degradación de la función de la inspección". Este colectivo de empleados públicos quiere trasladar al ministerio de Trabajo su descontento por "la penuria de medios" con la que, según fuentes de los inspectores, deben desarrollar su trabajo.En el terreno económico, los inspectores de Trabajo aseguran que "desde l990" tenían previsto que les subieran el complemento específico, lo que aún no ha ocurrido. Además, se quejan de la posibilidad de que se suprima el complemento de productividad, que dicen supone hasta la cuarta parte de su sueldo.
Este colectivo agrupa a unos 400 funcionarios que se ocupan de investigar y sancionar posibles irregularidades en las empresas. Junto a esa labor, rellenan después una serie de documentos -o "fichas"que sirven como base para elaborar las estadísticas sobre estos temas.
Esta labor de colaboración con las estadísticas del Ministerio de Trabajo es la que los inspectores discutirán hoy si continúan o no haciendo, como medida de presión para que la Administración atienda sus peticiones. Los inspectores decidirán hoy en asamblea las medidas concretas de protesta que adoptarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.