_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Chuck Connors, actor norteamericano

El actor norteamericano Kevin Chuck Connors falleció el martes en un hospital Los Angeles de un cáncer de pulmón a los 71 años. Conocido por sus actuaciones en películas como Horizontes de grandeza, Gerónimo y Embassy, había nacido en Brooklyn, Nueva York, el 10 de abril de 1921.Connors, con sus 195 centímetros de estatura, fue en sus años juveniles jugador profesional de béisbol y de baloncesto, y tras 12 años de permanecer en un modesto equipo decidió pasarse a la interpretación.En su etapa de jugador profesional de béisbol figuró en las filas de los Dodgers de Brooklyn y los Chicago Cubs, y fue militar de carrera antes de convertirse en actor profesional de cine y televisión. Tenía 37 años cuando se inició en el cine, con el gran William Wyler, en el filme Horizontes de grandeza.

A partir de entonces simultaneó su trabajo para la televisión con películas famosas, como Gerónimo, Las mujeres de Jeremías y docenas de westems.

Su definitiva fama internacional llegó, sin embargo, con la serie de televisión El hombre de rifle y otras como Cowboy, Arresto y juicio, Branded y La rosa amarilla.

Hombre simpático y sonriente, pese a haber encarnado siempre en sus películas el papel de malo, la revista Cine y Arte de Hollywood reconoció en 1980 sus cualidades humanas nombrándole Míster Bondad.

Enamorado de los caballos, de Acapulco y del folclor latinoamericano, perteneció a la fundación de niños inválidos de Angel Wiew y otras organizaciones dedicadas a colaborar con los derechos humanos. Casado tres veces y tres veces divorciado, tuvo cuatro hijos de su primer matrimonio, el único que duró más de 20 años. Estuvo casado en segundas nupcias con la actriz india Kamala Devi.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_