_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Igual que el lunes

La Bolsa asumió ayer las discretas alegrías del lunes y abrió con un avance de 76 centésimas, dedicándose después a anular esos excesos, por pequeños que fueran. El mercado con esa actitud parece desautorizar cualquier movimiento al que no se llegue por mayoría, aunque sea relativa, y ha impuesto el goteo como reacción lógica a la ausencia de estímulos. La única salvedad ha estado en el negocio, no muy elevado, pero bastante más repartido que otros días y con muy pocas aplicaciones de importancia. Los poco más de 10.000 millones de pesetas contratados en esta sesión deben tenerse en cuenta de cara al futuro, pero sin olvidar que la absorción de papel es todavía importante.El mercado se encontró con la cifra de paro de octubre, ya en el 15%, pero no hubo reacciones significativas al ser una evolución que se da por supuesta. Al final se impuso la tranquilidad -sería mejor decir la ausencia de reacciones- ante una situación que los inversores están lejos de comprender, ya que la economía camina hacia un empeoramiento que, por vez primera, todo el mundo da por seguro. El problema está en los plazos, es decir, en saber cuando va a tocar fondo él mercado para evaluar la posibilidad de efectuar algunos tanteos. De momento, el índice suma siete centésimas, un 0,04%, mientras que el Ibex 3 5 cede un 0, 13%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_