_
_
_
_

González afirma que el Gobierno suple a la "derecha moderna" en economía

Felipe González afirmó ayer en Barcelona, en un mitin en el que participaron Narcís Serra y la plana mayor de los socialistas catalanes, que la política económica realizada por su Gobierno hubiera podido hacerla "una derecha moderna", de la que el país ha carecido. El presidente del Ejecutivo aseguró en el acto, convocado para conmemorar los 10 años de la etapa socialista, que su partido ganaría las próximas elecciones por mayoría, y solicitó a UGT que "arrime el hombro" para conseguir este objetivo.

En su intervención, que duró cerca de 50 minutos y que fue seguida por unas 8.000 personas, González arremetió contra la derecha neoliberal, a la que acusó de propugnar unos proyectos que hace 12 años defendieron Margaret Thatcher, en el Reino Unido, y Ronald Reagan, en Estados Unidos, y que la historia se ha encargado de demostrar que fracasaron completamente. "Clinton, que no es socialdemócrata, ha dicho que el Estado, debe combatir ahora los retrocesos republicanos en materia de educación, infraestructuras, sanidad..., y, como guinda, dice que Estados Unidos debe organizar unos grandes Juegos Olímpicos. Clinton ha ganado con este discurso. ¿A qué les suena?", preguntó el presidente al público.En su turno de palabra, el vicepresidente Narcís. Serra destacó que Felipe González había sido una figura clave para impulsar el catalanismo socialista y facilitar la gobernabilidad de España.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_