_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Triunfar y fracasar al mismo tiempo

Un cantante, un deportista, un hombre de empresa, un político, etcétera, pueden triunfar en su profesión y a la vez fracasar como personas.Pues puede suceder, y de hecho sucede a menudo, que estas personas se convierten en monstruos que crecen desproporcionadamente, de manera que han puesto toda su inteligencia, todos sus esfuerzos, todas sus ilusiones en una sola dirección, descuidando el resto, y son unos fenómenos en su profesión, pero en ninguna otra cosa.

Es como el que crece fisiológicamente y a partir de la primera comunión deja arrinconada esta parcela de su formación, y cuando llega a mayor está a la altura de un niño de 12 años y, si acaso, de lo único que se acuerda es del padrenuestro.

Cuando me dedicaba a la venta de máquinas de coser tenía que tratar con madres de familia, y recuerdo que más de una se lamentaba de la falta de marido, y no por el tema sexual, sino por la falta de presencia en su hogar, de estar y colaborar en la educación de los hijos y cultivar el cariño conyugal. Llegó alguna a decirme: "Mi marido sólo se cuida de traer dinero a casa". Se ve que eso no es todo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Estos casos eran de hombres de negocios, pero, sin duda, se da en todas las profesiones, y es que descuidan lo más importante: la familia, por lo cual han fracasado como hombres, como maridos, como padres y, yo me atrevería a decir, como ciudadanos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_