_
_
_
_

División republicana

Para los republicanos, la batalla de 1996 comenzó de forma no oficial hace más de dos años, cuando George Bush renegó de su compromiso de no introducir nuevos impuestos. Bush provocó una revuelta a gran escala en el ala derecha del partido (...) y los enfurecidos conservadores le desafiaron en las primarias. En la convención republicana de agosto, el presidente cortejó tan decididamente a la derecha que alejó de sí a los moderados.George Bush nunca se recuperó de este error. Su derrota no hace más que abrir más las fisuras del partido. A falta del anticomunismo y de la prosperidad que actuaron como elementos de cohesión en los últimos 25 años, conservadores y moderados son conscientes de que luchan ahora con mayor fiereza en asuntos tan controvertidos como los impuestos, el gasto, los déficit, el aborto y, en última instancia, el espíritu del viejo y gran partido. (...) Quien sea elegido para sustituir a Rich Bond como presidente del partido el próximo mes de enero deberá afrontar la tarea de reunificar las fracciones. Vin Weber, saliente congresista de Minnesota parte como favorito. (...)

Con los demócratas en el Congreso divididos en tantas fracciones como los republicanos, Clinton puede encontrar dificil moverse decididamente en cualquier sentido. (...) Así fue elegido Reagan en 1980, después de que un gobernador del sur fuera incapaz de cumplir como presidente los cambios prometidos.

8 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_