_
_
_
_
MÓSTOLES

Cientos de escolares chutaron contra la fachada del Ayuntamiento para reclamar entrenadores

Varios centenares de escolares de Móstoles han acribillado esta semana a balonazos la fachada del Ayuntamiento para reclamar monitores deportivos en los colegios y subvenciones a los clubes; de los 42 centros de la localidad. Los alumnos, algunos de ellos con indumentaria deportiva, quisieron aprovechar la plaza municipal para disputar varios encuentros de fútbol sala y baloncesto. Utilizaron como porterías y canastas los soportales y balcones consistoriales.

Los colegiales se mostraron el pasado jueves bastante certeros en el lanzamiento a larga distancia, puesto que encestaron varios balones en las tres terrazas que están situadas en la portada del Ayuntamiento. Otros exhibieron potencia, pero poca puntería al disparar contra algunas de las ventanas de este edificio.La peculiar movilización es: taba promovida por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), que pidió a gritos la presencia del alcalde de Móstoles, el socialista José Baigorri, "para arbitrar el conflicto que mantienen con el patronato de deportes".

Según Ana María Rodríguez, representante de las asociaciones de padres, "el patronato de cultura ha reducido a la mitad las ayudas que se dan a las entidades deportivas de los colegios". Además, los padres se quejan de la destitución de los monitores de fútbol sala y atletismo. Consideran que así se elimina la promoción del deporte base.

Los colegiales, que abuchearon y increparon duramente al equipo de gobierno, acabaron la protesta dirigiéndose al patronato, donde pidieron la dimisión del responsable, Félix Montero. Éste aclaró que no se han recortado las subvenciones. "Tan sólo se ha realizado una nueva distribución de las ayudas", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_