Más de 120 muertos en dos ex repúblicas soviéticas del Cáucaso
Al menos 68 personas murieron entre el viernes y el sábado en enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios en Nagorni Karabaj, enclave de mayoría armenia situado en la ex república soviética de Azerbaiyán. También en Abjazia, región que pretende independizarse de la también ex república soviética de Georgia, situada, como Azerbaiyán, en el Cáucaso, murieron el sábado más de 50 soldados georgianos en combates con las tropas abjazias.La lucha de los armenios cristianos de Nagorni Karabaj por independizarse de Azerbaiyán, de mayoría musulmana, se inició hace cinco años y se ha cobrado hasta la fecha más de 3.000 vidas. En el norte de la región, un ataque azerbaiyano cerca de la localidad de Kazachi fue repelido ayer por los armenios karabajíes. Según el servicio de prensa de Nagorni Karabaj, en este choque murieron ayer 40 soldados azerbaiyanos y dos armenios.
El Ministerio de Defensa de Abazia, que aseguró ayer que sus fuerzas habían causado más de 50 bajas entre las tropas de Georgia, no informó del número de muertos entre sus filas, que están desplegadas al noroeste del río Gumista, aunque señaló que los georgianos habían bombardeado las posiciones abjazias con misiles. Las autoridades georgianas, por su parte, acusaron a los abajzlos de bombardear Sujumi, la capital de la región, bajo control de Georgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.