_
_
_
_

Aznar frenó hace ocho meses la fuga del diputado que ha roto la mayoría en Aragón

La petición de Emilio Gomariz, diputado de las Cortes de Aragón, de abandonar el Grupo Popular para integrarse en el mixto ha recibido críticas generalizadas de la clase política aragonesa. Gomariz protagonizó el pasado 4 de febrero otra fuga similar aunque, debido a las críticas, presiones y a la intervención directa del presidente nacional del PP, José María Aznar, volvió al grupo.En aquella ocasión, anunció su baja en el PP junto con algunos centenares de militantes para afiliarse al Partido Aragonés Independiente, de escasa implantación y sólo en la comarca de Calatayud. Gomariz no ha explicado las razones de su cambio de grupo aunque se cree están motivadas por un artículo del ex presidente del Gobierno aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, en el que criticaba al PP por firmar el pacto autónomico nacional con el PSOE. Los populares n.o contestaron a aquellos ataques.

La fuga de Gomariz deja en precario al Gobierno de coalición Par-PP, que suman 33 escaños, igual número que el PSOE (30) e IU (3). El presidente del Par, José María Mur, ha cuestionado la coalición y los dos partidos que sustentan el Gobierno confían en que la marcha de Gomariz no desestabilice al Ejecutivo, y anuncian que actuarán al margen del voto de este diputado. El presidente de las Cortés regionales, el popular Ángel Cristóbal Montes, ha calificado de "inmoral e impresentable" que un diputado use su escaño para marcharse a otro grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_