Absentismo
Los mercados financieros de todo el mundo esperan ansiosos la llegada de noticias calientes que devuelvan la confianza a los inversores y restablezcan la normalidad en las plazas bursátiles. Sin embargo, el efecto que se está produciendo es el de una larga espera que sume, cada vez más, en una apatía crónica a los mercados, reacios a la inversión.Los operadores más activos en el mercado de Barcelona pusieron de relieve ayer la ausencia de órdenes compradoras y asimismo la escasa rotación de títulos, mecanismo que en coyunturas bajistas salva la apariencia del trading bursátil.
En la última sesión de la semana, los corros del parqué barcelonés siguieron con la tónica del absentismo inversor que caracteriza desde hace semanas a los operadores catalanes. Eso originó una ligera caída que dejó el índice general por debajo de 155 puntos.
Por sectores, los descensos fueron generalizados, aunque las principales pérdidas se concentraron en los bancos, con una caída de 1,60 puntos, y en el grupo de empresas textiles y papeleras, que perdieron 2,09. Ayer, se contrataron en Barcelona 151 clases de valores, de los que 27 subieron, 74 bajaron y los otros 50 no experimentaron variación alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.