_
_
_
_
_

Ford despedirá a 1.000 trabajadores si no se acepta la regulación de empleo

El director de la factoría de Ford en Almussafes, Juan José Ubaght, notificó ayer a la Consejería de Trabajo del Gobierno valenciano que si la Administración rechaza el expediente de regulación de empleo presentado, la compañía podría verse obligada a recortar la plantilla en 1.000 trabajadores, de los que unos 700 serían fijos. Ubaght se reunió ayer con el director general de Trabajo, Eduardo Montes¡nos, a quien presentó la solicitud de un expediente de regulación que afectará, del 23 al 27 de noviembre, a 5.300 de los 10.400 trabajadores de la factoría de Almussafes.Por otra parte, las asociaciones de fabricantes e importadores, Anfac y Aniacam, proporcionaron ayer los datos de ventas de automóviles en octubre. Según dichos datos, las ventas de coches se situaron en 71.672 unidades, un 9,08% menos que en el mismo mes del año anterior. La patronal del sector, a la vista de la evolución de las ventas, considera imprescindible recurrir a las regulaciones de empleo para salvar el bache de ventas.

La cifra de ventas de octubre tiene una especial significación ya que se trata del primer mes normal del año en el que caen las ventas. En agosto cayeron un 15%, pero era una caída con matices ya que se trata de un mes vacacional y con incidencia de los rumores y leyendas sobre la reducción del IVA.

En octubre por tanto, el primer mes sin influencias extrañas, la caída en las ventas lleva a reconsiderar sus previsiones sobre el resultado final del año a la patronal del sector, Anfac. Así, el 11% de crecimiento para todo el año que se anunciaba al finalizar el primer semestre -en el que se registró un crecimiento del 14%- se reduce ahora al 9% para todo el ejercicio. De enero a octubre la subida ha sido del 10,92%.

Respecto a la regulación de empleo en Ford, si la Consejería valenciana acepta el expediente, para lo que tiene un plazo de 15 días, la Administración se hará cargo de pagar a los trabajadores el 70% de la base reguladora de su sueldo, lo que supondrá un coste diario de 51 millones de pesetas, según estimaciones de la Consejería, informa Efe. El director de la factoría de Almussafes confirmó también que la iniciativa de Ford [al presentar el expediente de regulación] será el inicio de una serie de recortes de empleo que podría desembocar en un recorte en la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_