Los expertos afirman que nadie en el mundo conoce la dolencia del 'caso Ardystil'
Autoridades sanitarias y médicos expertos en enfermedades respiratorias analizaron ayer en Valencia la dolencia del caso Ardystil, que ha causado la y muerte de seis trabajadores del sector textil en Alicante. La conclusión sacada en el encuentro de ayer es descorazonadora: "Es una enfermedad hasta ahora desconocida en el mundo".Una veintena de expertos españoles y del Reino Unido analizaron la enfermedad que afecta a 62 empleados de empresas de estampado de telas y que en algunos casos evoluciona hacia una fibrosis pulmonar.
Ningún representante de la Generalitat acudió ayer al entierro de Josefa Parra, la sexta víctima del síndrome Ardystil, según afirmó ayer el alcalde de Cocentaina, el socialista José Marset. El sepelio, caracterizado por las escenas de dolor e indignación, congregó a unos 800 vecinos de la localidad alicantina. "La población está desolada, el dolor es tremendo", dijo Marset, en referencia a la falta de tratamiento, resolutivo para la enfermedad.
Otras dos trabajadoras fueron ingresadas el miércoles en el Hospital General de Alicante, donde ya están hospitalizadas tres trabajadoras de industrias de aerografía textil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.