_
_
_
_

Un mandato grandioso

Los' norteamericanos pidieron atronadoramente, por encima de todo, un cambio. Sí, los votantes apoyaron tanto el programa positivo del presidente electo, Clinton, como su dignidad frente a los ataques negativos. Sí, los votantes llevaron la alegría a los demócratas, largo tiempo fuera del poder, y alivio a millones de personas preocupadas porque los republicanos coparan el Tribunal Supremo durante años. Pero la gente dijo más cosas.La votación ha supuesto un rechazo frontal de la presidencia de Bush. ( ... ) El sorprendente número de votos logrado por Perot indica un fuerte deseo de cambio que trascendía al ofrecido por Clinton. ( ... ) Las encuestas señalaban que muchos votantes estaban eligiendo al candidato que menos les disgustaba. ( ... ) Por último, los votantes lanzaron un mensaje reflejado por su número. La marea humana que votó ( ... ) transmitía la impaciencia, incluso la ira, por cómo van la economía y el gobierno. ( ... )

Las encuestas a la salida de votar señalaban que Clinton ganó mucho apoyo por sus ideas de política interior y entre personas preocupadas por la sanidad, la educación y el medio ambiente. ( ... ) El presidente electo necesita una lista breve de objetivos inmediatos. Los cuatro más urgentes ( ... ) son: empleo e infraestructuras,( ... ) rápidos estímulos a la economía, ( ... ) reforma del sistema sanitario, que cuesta tanto y excluye a tantos, y hacer aflorar las cloacas de la financiación de la campaña. ( ... ).

5 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_