Agnelli pide que se aceleren los plazos de la unión monetaria europea
La unión monetaria europea "no significa la subordinación al Bundesbank" (el banco emisor alemán) y es "una importante garantía para la correcta gestión de la economía", cuya realización debe ser acelerada, según sostuvo ayer Giavanni Agnelli, presidente de Fiat.En una conferencia pronunciada en el Instituto Universitario de Florencia, Agnelli hizo un análisis globalmente elogioso del Tratado de Maastricht y sus objetivos, del que no dejó de subrayar algunas "debilidades y carencias". En concreto se quejó de "los tiempos más bien largos fijados para la transición a la unión económica y monetaria".
"Consideramos que, para devolver la estabilidad a los mercados financiarios, conviene anticipar esos tiempos al menos para aquellos países que ya están próximos a las condiciones de convergencia", señaló el avvocato, que añadió: "Esto no significa sancionar una Europa a dos velocidades".
El presidente de Fiat destacó, no obstante, que "una sola debe ser la velocidad en el terreno político", y que esto se puede lograr, "en primer lugar, confirmando la plena participación de todos los países en la definición de las reglas y la modalidad de funcionamiento de la autoridad monetaria central".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.