_
_
_
_

Hambre en Somalia

Cuando piensas que las cosas no pueden ir peor en Somalia, las cosas empeoran. En el centro clave de distribución de alimentos de Bandera, unos 250 o 300 somalíes mueren diariamente Bandera está a pocas horas de vuelo de Mogadiscio y en su puerto se pudre la comida. ¿Por qué? Mogadiscio es un campo de batalla en medio de la bárbara guerra tribal que ha paralizado casi todos los vuelos que llevaban comida, y la ONU es débil para llevar alimentos a los que mueren. ( ... ) Ningún asunto humanitario debiera ser más prioritario que éste en la abultada agenda del nuevo presidente de Estados Unidos. A menos que la ayuda llegue a las personas que padecen hambre, según la Cruz Roja, un tercio de la población puede morir. Sería moralmente intolerable consentir esta tragedia evitable. ( ... ) La política norteamericana desempeñó su papel en la recelosa respuesta dada el pasado enero a la petición de Butros Gali de enviar cascos azules a Somalia. Sólo cuando aparecieron las imágenes fantasmales de niños hambrientos en horario de máxima audiencia, respondió Bush con una línea aérea de ayuda.( ... ) Las grandes potencias mundiales, EE UU y la antigua URSS, enviaron armas a Somalia cuando el Cuerno de África era un punto estratégico. Ahora que las armas están en manos de los señores de la guerra, sin sentimientos ni escrúpulos, las grandes potencias están obligadas moralmente a evitar que muera la mayoría del país. 4 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_