_
_
_
_

Magic Johnson, preocupado por el rechazo social a los enfermos de sida

Magic Johnson está "decepcionado" y "triste". En declaraciones al diario neoyorquino The Daily News, el jugador confiesa que no calibró la ignorancia que existe sobre el sida, y afirmó que su decisión de retirarse definitivamente del baloncesto es consecuencia directa de la polémica que suscitó su retorno a los Lakers de Los Angeles. Pero al mismo tiempo Johnson aseguró que no abandonará la lucha por los enfermos del sida. "Si a mí me han criticado, imagínense qué dirán de los demás", declaró."No estoy enfadado con nadie", dijo Johnson en una entrevista en exclusiva a Mike Lupica. "De verdad no lo estoy. Si acaso estoy decepcionado. Porque tuve que abandonar el deporte. Por la mentalidad de la gente. Si he aprendido algo en las últimas semanas, es que tengo mucho trabajo por delante, tengo que hacer un mayor esfuerzo para educar a la gente sobre el sida".Tristeza

"Me siento muy triste", añadió el jugador, de 33 años, "tanto por mí como por los demás. Me siento triste por los jugadores que piensan de la manera que piensan. Por la gente que no pertenece a la NBA que piensa de la misma manera sobre el virus y esta enfermedad. Me siento triste porque la gente no se ha educado lo suficiente. Creo que la gente continuará aportando fondos para la investigación. Creo que la enfermedad será vencida. Pero del dicho al hecho hay mucho camino. Tenemos una gran obra por delante para cambiar las actitudes del público. Hay que hacer un mayor esfuerzo".

"Tomé la decisión el sábado", dijo Johnson. "Llegué a mi casa y le dije a mi mujer 'estoy harto'. Ya han hablado mucho y hay demasiada controversia. Llamé a mi representante, Lon Rosen, y se lo dije. Acordamos reunirnos el domingo por la mañana y para poder planear cómo informar al público. Cuando vi el reportaje en The Times dije: 'Ven, tengo más razones para retirarme".

El futuro de Johnson sigue incierto pero con la victoria de Bill Clinton existe la posibilidad de que el jugador se reintegre a la Comisión Nacional del Sida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_