_
_
_
_

Trabajo confirma que la prestación por desempleo seguirá siendo pública

El Ministerio de Trabajo envió ayer el documento de propuesta a los agentes sociales para cederles la gestión de las prestaciones contributivas del INEM, que será compatible "con el mantenimiento de un régimen público de prestaciones por desempleo". La propuesta implica que empresarios y sindicatos aborden la gestión de alrededor de 1,18 billones de pesetas destinados anualmente a sufragar las prestaciones contributivas de paro de cerca de 800.000 beneficiarios.La cesión estaría libre de las cargas financieras que pudiera haber acumulado el sistema hasta la entrada en vigor de la propuesta. Después, regiría el principio de autosuficiencia financiera mediante aportaciones de empresarios y trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_