Tanteos sin dirección en la jornada electoral
Si en la sesión anterior Wall Street terminó cumpliendo con la tradición, ayer había motivos más que sobrados para imponer al mercado cierta prudencia ante la incertidumbre del resultado electoral. Un dato económico, el ín dice de índices, impuso parte de esa cautela, ya que por segundo mes consecutivo registró tendencia a la baja, esta vez de un 0,3%. Los resulta dos más negativos se obtuvieron en consumo, empleo y pedidos de manufacturas, con lo que se confirma que. la salida de la crisis está siendo mucho más lenta de lo esperado a pe sar de que otras cifras económicas parecían predecir su final. El Dow Jones abrió con un ligero recorte debido, sobre todo, a la retirada de los beneficios acumulados el día anterior, y cerró con unas pérdidas de 9,73 puntos lista los 3.252,48. Como suele ser habitual en estas situaciones, los valores cíclicos relacionados con una actividad concreta -en este caso la obra pública- están siendo seguidos más de cerca por los inversores a corto.La Bolsa japonesa permaneció cerrada por ser día festivo en aquel país y en Europa la sesión estuvo dedicada a los ajustes, en parte por el avance del día anterior de Wall Street y también por las tomas de beneficios que se dieron sobre la marcha. Londres terminó ganando un 0,66% tras pasar por alternativas muy diferentes a lo largo de la sesión, pues los inversores continúan demasiado pendientes de los resultados empresariales. Francfort consigue recuperarse en parte a pesar de que las expectativas económicas son más inciertas que nunca para Alemania. El índice Dax ganó al cierre un 0,84%.
La Bolsa de París confirmó que los analistas han elegido bien su mercado preferido para estos días, pues ganaba un 2,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.