_
_
_
_
_

24 horas en silencio

Cada vez que ha tenido que anunciar una decisión importante en su vida Magic Johnson se enfrentó al público en una multitudinaria rueda de prensa. El lunes, en cambio, el lunes evitó la ceremonia pública. Fue el representante de Johnson, Len Rosen, quien llamó a Jerry West, gerente de los Lakers de Los Ángeles, y al entrenador Randy Pfund para informarles de la decisión de Johnson. Todo se supo por comunicado y la estrella pasó las primeras 24 horas de su segundo retiro recluido con su familia.La decisión de Johnson genera muchas preguntas. Algunos jugadores, como Rolando Blackman, base del New York Knicks, no pueden creer que las críticas de algunos condicionaran a Magic. "No puedo creer que algunas voces le puedan obligar a que se vaya. Tiene que haber otras razones", declaró Blackman.

Más información
Las críticas provocaron la decisión de Magic

Rosen señaló que Johnson no quería alterar el juego de la Liga porque algunos jugadores temían enfrentarse a él. "Sentía que podía afectar al resultado de un partido y no quería que eso sucediese. A lo mejor se retiró porque ama demasiado el deporte", dijo Rosen. "A mi parecer, lo veo aliviado. Posiblemente, ahora mismo esté en el gimnasio pensando qué dirección va a tomar próximamente".

Ninguno de sus compañeros de los Lakers se apuntan entre los críticos, pero reconocen que muchos otros en la Liga tenían una opinión distinta. Si no hubiera controversia, él estaría jugando. "Llegó al punto de que se convirtió en una distracción. Yo creo que sencillamente quería acabar con todo y poder vivir tranquilamente el resto de su vida", declaró el pívot Sam Perkins.

West señaló que la presión, los rumores y las críticas habían sacudido a Johnson. "Él no está acostumbrado a ser el malo y tampoco está acostumbrado a ser criticado. Sabía que tenía que estar preparado para lo peor", declaró West.

Sam Bowie, pívot del New Jersey Nets, planteó la posibilidad de que Johnson fuera víctima de ignorancia y celos. Muchos jugadores han discutido el caso Johnson pero aparentemente pocos creen que contrajo el virus con una relación sexual con una mujer. "Hay muchos machistas que se niegan a creer que pueden contraer el virus de una mujer para así poder continuar con su estilo de vida, sin preocupación alguna. Magic siempre ha sido un hombre sincero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_