La Reina critica las diferencias "cada vez más agudas" entre el Norte y el Sur
La Reina criticó ayer las diferencias "cada vez más agudas" entre el Norte y el Sur, pese al terreno ganado por la democracia en los últimos años, en el discurso con que inauguró en Tenerife el Primer Coloquio Internacional de La Laguna, sobre los derechos del hombre. Ante los "derechos no respetados" en el mundo, doña Sofía pidió que "se alce generoso, solidario, fraternal y desinteresado el deber de ayuda y colaboración con los seres humanos".De este coloquio internacional saldrá la denominada Declaración de La Laguna, que los organizadores confían en que sea defendida por España en la Conferencia Mundial sobre los Derechos del Hombre, de la ONU, convocada para 1993.
La Reina resaltó la importancia de esta reunión internacional, que, en su opinión, "marcará el camino a seguir en la próxima Conferencia Mundial de Derechos Humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.