Más galardones para Mandela
Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, recibió ayer la insignia de la Universidad de Oviedo y la Cruz de los Ángeles del Ayuntamiento de la misma ciudad, en un acto celebrado en la casa consistorial. Mandela estuvo hasta ayer en la capital asturiana tras haber recibido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, compartido con el presidente de Suráfrica, Frederick de Klerk. En un breve discurso, Mandela agradeció las distinciones y reiteró su defensa de la paz y de la democracia. El dirigente negro había suspendido todos los viajes que tenía previstos este mes fuera de Suráfrica al reanudarse los contactos con el Gobierno de De Klerk, pero hizo, una excepción para venir a Oviedo, donde mantuvo una larga entrevista con la actriz Elizabeth Taylor, también premiada con el Príncipe de Asturias de la Concordia. Al parecer, no se conocían con anterioridad y establecieron una buena relación personal. Mandela confesó a sus íntimos que se sentía muy emocionado por el tratamiento que había recibido en ésta su tercera visita a España. Durante el acto de entrega de los premios, el momento más aplaudido fue cuando el embajador de Suráfrica en España, Frederich Mustav Conradie, tras recoger el galardón en nombre de De Klerk, se dirigió al asiento de Mandela para felicitarle y darle la mano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.